III _ project is going to International Architecture Festival EME3 _ 28.06 - 15.07.2012 Barcelona _ selected for exhibition

II _ artist-in-residence _ alg-a lab 01.11-03.12.2011 Valadares/Vigo _ diary of the residence

I _ Strangelet Festiv-all 08-2011, Valadares/Vigo _ interactive installation



LANGUAGE

ES (21) EN (7)

Wednesday, November 23, 2011

diario _ dia XV (16/11/11)

Cada dos o tres días, un par de horas dedico a 'caminar sin objetivo'. Acercando así al flaneur baudelairiano, estoy explorando las áreas - no es importante si conocidas o no. Esta actividad ciertamente refresca la experiencia y es un placer intrínseco. En cuanto a las fotografías hechas durante estos paseos, he descubierto un montón de interesantes cosas nuevas. Tal vez no se trata de fotos tomadas cada abrir y cerrar de ojos como en la accion 'Blinks' de Vito Acconci, pero a veces también cada docena de pasos. A veces mucho más. A veces, estas son sólo algunas notas inspiradas por las obras de Richard Long. Gran parte de la obra de este artista ha sido creada como resultado de los paseos que ha tomado en zonas remotas y deshabitadas del mundo.








































Para tener la experiencia polisensorial de la ciudad, se tiene que poco moderar y dejar de analizar todo al mismo tiempo. El espacio que nos rodea está vivo y nos envía muchos mensajes. El espacio percibimos no sólo visualmente. Él tiene también sus olores, sus sabores, e incluso se puede tocarle. Me parece que en Valadares la vida fluye más lentamente. Noté que muchas personas simplemente estan paradas en muchos lugares. Se paren y miran. Hablé con la señora que me dijo que desde hace años viene en el mismo lugar. A veces a diario, a veces cada pocos días, a veces menos.

" Vengo a mirar. El paisaje está cambiando, es más interesante que en muchas series :) Y ahora esta construcción nueva!  Un gran construccion nueva. Al principio me enfadaba..... y cómo! Mi vista! Mi vista! Y para ello, no basta que los coches me ensordecen los pajaritos .... e ahora! de eso nada! nada! Pero me calmaba y que... me descubrió los sonidos nuevas...(haha) comó dicen los jovenes - la electronica improvisada o algo así ;)) mira, un poco de música de cosmos me parace...".


valadares // 16/11/11



Los cuentos de la señora me animan a hacer un poco de investigación sobre los sonidos como un actor principal:) Normalmente diario, el espacio visual es dominante. Esto es porque el sentido de la vista, sin duda, es el más importante en el recibo del entorno. Las informaciones obtenidas por la visión son claras. Ellas son distintas y más evidentes de los datos recibidos de sentido del oído. Antropólogo estadounidense e investigador intercultural  Edward T. Hall sostiene que cuando se trata de la sensación de espacio, siempre lo que vemos es más confiable de que lo que oímos. Los ojos son más eficaces en la recepción que las orejas. Estas propuestas fueron formuladas comparando la eficacia de la percepción. En el caso del ojo, él recibe la información sin ningún tipo de problemas hasta a eso de 90 metros, mientras que el oído ya no es una fuente fiable cuando se supera una distancia de 6 metros. Mensajes del espacio auditivo - los sonidos - pueden ser deformados o incluso inaudibles. Sin embargo, el espacio auditivo tiene una parte importante en la percepción. El sonido es capaz de dar la impresión de espacio. Decidí investigar un poco en los proyectos hechos y por debajo son algunos enlaces de interés a los proyectos relacionados en el ''sonidos de la ciudad'' con respecto a los mapas. Disfrute!

No comments:

Post a Comment