III _ project is going to International Architecture Festival EME3 _ 28.06 - 15.07.2012 Barcelona _ selected for exhibition

II _ artist-in-residence _ alg-a lab 01.11-03.12.2011 Valadares/Vigo _ diary of the residence

I _ Strangelet Festiv-all 08-2011, Valadares/Vigo _ interactive installation



LANGUAGE

ES (21) EN (7)

Wednesday, November 9, 2011

diario _ dia V (06/11/11)

Aqui tenemos el lugar para presentar más el termino psicogeografía. Pues decidí pegar una cita de 'Diccionario de Geografía Humana' (autores: Derek Gregory, R. J. Jonhston, David M. Smith):



Sacando de esta definicion una cita de Guy Debord: La psicogeografía se proponía el estudio de las leyes precisas y de los efectos exactos del medio geográfico, conscientemente organizado o no, en función de su influencia directa sobre el comportamiento afectivo de los individuos., podemos ampliarla y continuarla con otras frases de su 'Introducción a una crítica de la geografía urbana' - publicado en el # 6 de 'Les lévres nues' (septiembre 1955).:

El término psicogeografía, sugerido por un iletrado Kabyle para designar el conjunto de fenómenos que algunos de nosotros investigábamos hacia el verano de 1953, no parece demasiado inapropiado. No contradice la perspectiva materialista de los condicionamientos de la vida y del pensamiento causados por la naturaleza objetiva. La geografía, por ejemplo, trata de la acción determinante de las fuerzas naturales generales, como la composición de los suelos o las condiciones climáticas, sobre las estructuras económicas de una sociedad y, en consecuencia, de la concepción que ésta pueda hacerse del mundo. (...) El adjetivo psicogeográfico, que conserva una vaguedad bastante agradable, puede entonces aplicarse a los hallazgos establecidos por este tipo de investigación, a los resultados de su influencia sobre los sentimientos humanos, e incluso de manera general a toda situación o conducta que parezca revelar el mismo espíritu de descubrimiento.


Guy Debord // Naked City // 1957


No comments:

Post a Comment