III _ project is going to International Architecture Festival EME3 _ 28.06 - 15.07.2012 Barcelona _ selected for exhibition

II _ artist-in-residence _ alg-a lab 01.11-03.12.2011 Valadares/Vigo _ diary of the residence

I _ Strangelet Festiv-all 08-2011, Valadares/Vigo _ interactive installation



LANGUAGE

ES (21) EN (7)

Thursday, December 1, 2011

diario _ dia XIX (20/11/11)


monte alba / valadares / 2011






























































































Segun la pagina de la Comunidad de Montes Vecinales en Man Común de la Parroquia de Valladares el día 13 de septiembre de 1981 tuvo lugar la firma del Acta de Constitución de esa Comunidad.

Seguimos leyendo:
Comunidad de Montes parte desde ese momento con la propiedad de un patrimonio muy importante, tanto natural, como arqueológico, etnográfico, económico, etc.; invirtiendo sus ingresos en recursos necesarios y en beneficio del monte y de toda la parroquia.
Entre las inversiones reseñables realizadas, además de lo aportado para la conservación y cuidado del monte, fueron la adquisición del inmueble del Baile, la cesión de terrenos para la construcción del Cementerio Particular de Valladares, la cesión de terrenos para la construcción del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Sobreira y del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sobreira, adquisición de terrenos en el entorno del nuevo Centro Cultural, adquisición de terrenos para actos socioculturales en los barrios de Carregal, Freixo e Igrexa, las cesiones de terrenos para parques forestales en Cepudo y Pozos, las cesiones para depósitos de agua para acometidas de agua potable para los barrios de Sobreira y Garrida y para el Servicio Municipal de Aguas de Vigo.

Muy interesantes todas esas soluciones de la propriedad y la cuestión de esmero por alrededores.

En cuanto las montes en Valadares: una superficie total de 293,74 hectáreas divididas en tres parcelas: MONTE ALBA, MONTE POZOS y MONTE SOBREIRA.

Servicios alli: bar, restaurante, mirador, fuente, teléfono público, mesas y barbacoas. Indudablemente, los lugares ricos con muchos historias invisibles!


No comments:

Post a Comment